Estamos en el cementerio de Salt Lake City, en Utah. Es aquí donde se encuentra una de las tumbas más inquietantes del mundo, una cuya lápida ha llenado de temor y curiosidad a todos los vecinos de la zona. Es inevitable no sentir un ligero escalofrío al leer la inscripción en esta piedra fría, gris y orlada con dos onagras en los lados.«Lilly E. Gray» 1881-1958. Víctima de la bestia 666
EL AUTOR: ANTONIO CENIZA©CENIZA777
Un enigma digno de Sherlock Holmes que ha despertado desde hace muchos años las inquietudes detectivescas de muchas personas. Tanto es así, que existen incluso numerosas páginas en Internet intentando resolver el misterio.
La misteriosa tumba de Salt Lake City:
Hay algo que tenemos claro. A pocas personas se les ocurriría elegir un epitafio con semejante frase. El paso al más allá suele sellarse con esa promesa de cariño y amor eterno de los nuestros en una lápida. Con una frase de recuerdo que resumiera, por ejemplo, cómo fue nuestra vida.
¿Pero por qué elegir precisamente esas lineas del Apocalipsis? Los vecinos lo tenían claro. La tal Lilly debía ser toda una acólita del diablo. Tal fenómeno suscitó, desde hace mucho tiempo, el que esta tumba fuera casi un altar de peregrinación tanto para curiosos como para fanáticos. Son muchas las veces en que los encargados del cementerio se han encontrado desde pequeños objetos que simbolizan algún que otro rito macabro realizado durante la noche, hasta infinidad de latas de cerveza de esos jóvenes que buscan la emoción y lo prohibido para pasar una noche de divertimento.
Por supuesto, que la frase hace referencia al libro de Apocalipsis, capítulo 13, que ha sido interpretado para referirse al Anticristo del Nuevo Testamento:
“Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón… Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se les ponga una marca en su mano derecha, o en su frente;… y que ninguno pueda comprar o vender, sino el que tenga la marca, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre… Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque es el número del hombre; y su número es seiscientos sesenta y seis.”
¿Entonces, por qué cuando las demás lápidas están inscritas con homenajes cariñosos, Lilly Gray tiene un oscuro y enigmático mensaje? ¿Qué significa? ¿De qué manera fue una víctima de la Bestia? ¿Quién eligió esta desconcertante inscripción para su lugar de descanso eterno?
Estas y otras preguntas han formado parte del controvertido misterio que rodea la tumba de Lilly E. Gray durante décadas en el cementerio de Salt Lake City. Nadie parece saber lo que significa, y pocos se han molestado en investigar para averiguar la verdad.
Pero nada mejor que la lógica y la objetividad para desvelar las cortinas del misterio. ¿Qué datos fiables contamos a día de hoy sobre nuestra inquietante Lilly E. Gray? Los registros locales están al acceso de cualquiera, así que estas son las informaciones que muchos vecinos anónimos lograron conseguir:
- El nombre de Lilly E. Gray no estaba bien escrito en la lápida. Le sobraba una letra. Era, sencillamente, «Lily».
- La fecha de su nacimiento tampoco era correcta. Lily nació un 4 de junio de 1880 y no el 6 de junio de 1881.
- Tenía un marido, Elmer Lewis Gray. Murió tiempo después que su esposa y su tumba, se encontraba muy, muy alejada de la de su mujer.
Entonces, ¿quién había cometido semejante error? ¿Fue quizá Elmer, su esposo? Se sabe también que esta mujer falleció a causa de un accidente de tráfico. Nada especialmente extraño, nada que alimentara demasiado la llama del misterio. Vistos estos datos poco conclusivos, muchos se detuvieron entonces en analizar la simbología de la tumba de Lily.
En ella vemos unas flores muy especiales: onagras. Impresas en una tumba suelen simbolizar el amor eterno, a la vez que la tristeza. Pero si buscamos referencias en la antigüedad, la onagra era conocida también como la “Linterna del Diablo”. Inquietante, no hay duda.
Teorías más aceptadas sobre la tumba de Lilly E. Gray:
Cabe señalar que a día de hoy, no hay nada concluyente. Aunque se sostiene una teoría muy aceptable por la mayoría de seguidores del fenómeno Lilly E. Gray. Como persona perspicaz que eres, seguro que hay un aspecto que te ha llamado la atención. ¿Por qué la tumba del marido de Lily está tan alejada de la de su esposa? No es algo habitual, no cabe duda.
La mayoría de las investigaciones más objetivas fueron en esta dirección. En averiguar quién era en realidad el señor Elmer Lewis Gray. Nuestro misterioso caballero disponía de antecedentes penales en el estado de Utah. Pero, eso sí, unos antecedentes algo curiosos. Estaba fichado por hurto, por haber robado un paraguas. Más tarde, sufrió una experiencia algo traumática. Su primera esposa falleció durante un secuestro. Al parecer las fuerzas de seguridad no actuaron bien y desde entonces el señor Elmer fue una persona muy crítica con el gobierno de los Estados Unidos.
Elmer siempre fue un hombre complicado, de carácter exacerbado y muy sarcástico. Nunca se cansó de culpar a las instituciones americanas de sus problemas, de sus preocupaciones (quizá con razón). Su ira se volvió aún más afilada en el momento en que su esposa Lily, cayó enferma y no recibía toda la ayuda social que necesitaban.
Dejando aparte las investigaciones, algunos proponen que Lilly fue víctima de un accidente de tráfico en la carretera 666, que se extendía a través de Utah. La carretera era muy conocida no sólo por su nombre, sino también por la alta tasa de accidentes mortales que se produjeron en sus desolados tramos. Según los registros históricos, durante un período de tiempo Lilly estuvo viviendo en Utah y podría haber viajado por la antigua carretera, por lo que la teoría no puede ser completamente descartada.
Otra teoría sugiere que Lilly tenía cierta relación con Aleister Crowley, que en esos momento viva en Salt Lake City. Como ya conocemos, Crowley fue un importante ocultista a principios del siglo XX. Crowley se refería a sí mismo como “la Bestia 666”, lo que la inscripción en su lapidad podría estar indicando que Lilly fue víctima del propio Crowley. Pero los registros indican que Lilly no se trasladó a Salt Lake City hasta 1950. Crowley murió en 1947, lo que parece indicar que es complemente imposible que Lilly y Crowley se conocerán.
Simbolismo en el cementerio:
Otros de los misterios que rodean a la tumba de Lilly Gray es el grabado de una flor que claramente es una onagra. Según diversos expertos, la onagra tiene varios significados cuando se graban en las lápidas, incluyendo el amor eterno, la juventud, la memoria, la esperanza y la tristeza. Sin embargo, su simbolismo puede interpretarse desde su apodo en la primavera: “Linterna del Diablo”.
Además, a esto le debemos sumar que la tumba de su marido Elmer Lewis Gray se encuentra en el mismo cementerio, aunque ubicada en una parcela muy lejos de su esposa. La lapida de Elmer también tiene un adorno floral tallada en la su lapida, narcisos. El narciso utilizado en el arte funerario puede tener connotaciones negativas asociadas con el narcisismo de la vanidad y el amor propio. Lo que podría indicar que Lilly Gray pudo ser víctima de la maldad de su marido hasta el fin de sus días.
Continúa el misterio:
La investigación sobre el significado de la «Víctima de la Bestia 666» está lejos de terminar. Por desgracia no existe suficiente información para llegar a una conclusión definitiva sobre el caso de Lilly. En 2003, el periódico de Salt Lake City “Deseret News” entrevistó a un investigador de la Sociedad Histórica de Utah, quien explicó que no han sido capaces de averiguar el porqué de la extraña inscripción en la lápida de Lilly.
Para los más escépticos, Lilly no fue una víctima de la Bestia, sino más bien de un notorio y cruel epitafio. Pero si ella fue realmente una víctima de la Bestia 666, estamos seguros de que ahora descansa en paz.
FDO: ANTONIO CENIZA
PÁGINA WEB: MISTERIOS GALICIA G.I.M.G (GRUPO DE INVESTIGACIÓN)
PÁGINA FACEBOOK: MISTERIOS DE LAS NOCHES GALLEGAS PODCAST RADIO
PÁGINA FACEBOOK
BRUJERÍA.PARANORMAL.INVESTIGACIONES.MAR. B.P.I.M.
PÁGINA FACEBOOK
MISTERIOS , LEYENDAS DE GALICIAY ASTURIAS
PÁGINA FACEBOOK: LEYENDAS DEL MUNDO CENIZA:
PÁGINA FACEBOOK: LOBO BLANCO, MANU GENZOR FOTOGRAFÍA
PÁGINA FACEBOOK: EL MUNDO DEL MISTERIO (G.I.M.G)
BLOG MISTERIOS Y LEYENDAS DE GALICIA Y ASTURIAS:
BLOG: LEYENDAS DEL MUNDO CENIZA
BLOG BRUJERÍA PARANORMAL INVESTIGACIONES MAR
GRUPO DE FACEBOOK: MISTERIOS Y LEYENDAS 777:
GRUPO FACEBOOK: MARIN&MARIN INVESTIGACIONES Y LEYENDAS:
GRUPO FACEBOOK: VIVENCIAS DEL MAS ALLÁ MAR:
GRUPO DE FACEBOOK: LEYENDAS MISTERIOS Y VIVENCIAS DEL MÁS ALLÁ:
GRUPO FACEBOOK: EL MUNDO DEL MISTERIO – G I M G
FUENTES:
BOG DE ANTONIO CENIZA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario