Poyang es conocido también como el lago que se traga a los hombres vivos. Al menos es así como lo llaman los nativos de esta región de Jiangxi, en China, y que se alza como el tercer lago más grande del país.Fuera de sus fronteras, los amantes de la conspiración y el misterio lo conocen ya como el triángulo de las Bermudas de Oriente.EL AUTOR: ANTONIO CENIZA©CENIZA777
Las aguas de la muerte de Poyang
Durante 30 años, desde principios de los años 60 hasta finales de los 80, más de 200 barcos se han hundido en sus aguas, han desaparecido más 1,600 personas y causado problemas mentales a 30 sobrevivientes.
Este “Triangulo de las Bermudas” se encuentra en la parte norte del Lago Poyang, en el distrito de Duchang, provincia de Jiangxi. En la orilla norte del lago, hay un templo llamado “Templo Laoye”. Así llaman los lugareños a las aguas cercanas al templo “aguas del Templo Laoye”.
Hace siglos que viene ocurriendo: los buques se hunden en las aguas del lago de Poyang, así donde se alza a su vez, el templo Laoye.
Hace siglos que viene ocurriendo este drama y este misterio. Barcos de pesca, grandes buques, embarcaciones militares, barcos de carga, simples turistas con sus embarcaciones… Desaparecen del horizonte como succionados desde el abismo, decenas de vidas perdidas desde hace años sin que nadie pueda dar una explicación clara.
Se dice que esta zona, desde el mapa, tiene la forma de los cuernos del diablo, y que aquí los vientos, las corrientes y las mareas son diferentes a cualquier otro lago conocido. Si eres un buen conocedor de la temática sobre el triángulo de las Bermudas y otros lugares marinos o acuáticos donde son frecuentes las desapariciones, los campos magnéticos siempre presentan fluctuaciones muy llamativas, de ahí que este, sea ya un dato a tener en cuenta. Son aguas traicioneras, y eso nadie lo puede negar. Los nativos lo saben y, por ello, siempre navegan con cautela por el lago Poyang.
Esta zona es a su vez una de las más usadas desde la antigüedad para el comercio de porcelana. Es importante, establece una ruta básica que conecta con el río Ganjiang, y donde a su vez, en una de sus riberas se alza el fascinante Templo Laoye.
Una de las historias más llamativas fue la acaecida un 6 de abril de 1945. El buque militar Kobe Marutransportaba llevaba cerca de 200 tropas a través de las aguas del lago Poyang en un día brillante y soleado donde nadie podía adivinar la sombra de la fatalidad.
No obstante, llegó. De pronto y según los supervivientes, se alzó una gran marea que embistió y partió el buque en dos. Como si fuera un océano de lo más bravo y no un lago sereno. La marina japonesa no tardó en enviar un equipo de rescate bajo el mando del coronel Tomohisa. El lago Poyang disponía en aquel mes poco más de 30 metros de profundidad, así que con la ayuda de siete buzos se lanzaron de inmediato en busca de la carga que trasportaba aquel buque: porcelanas, oro, plata… Algo indispensable para el gobierno chino.
No encontraron el buque, de hecho, incluso el propio barco de salvamento desapareció. Solo sobrevivió el coronel, quien dio su relato de los hechos al explicar la presencia de esas mareas sobrenaturales, de esas aguas revueltas y de la alteración del clima. Lo dieron por loco.
Se confirmó que el 3 de agosto de 1985, 13 barcos tuvieron accidentes en esas aguas. El misterio es que los barcos no ser pudieron recuperar, sin importar lo que se intentara hacer.
A día de hoy sigue sin haber explicación alguna a las desapariciones. La última fue en el 2001, cuando diversas embarcaciones tuvieron que volver al puerto en vista del cambio de las condiciones atmosféricas. Una vez más, las corrientes y las mareas se llevaron a varias embarcaciones sin que nadie pudiera hacer nada.
Ahora bien, los nativos de la región tiene su propia hipótesis. Esa basada en la leyenda y la superstición: bajo el lago Ponyang hay todo un ejército de fantasmas buscando venganza. Fue durante la dinastia Ming, cuando Zhu Yuanzhang se enfrentó a Chen Youliang en una batalla naval sin precedentes donde la mayoría perdió la vida bajo esas aguas aparentemente tranquilas.
Las tormentas pueden ocurrir en cualquier momento
De acuerdo con informes de varios medios de comunicación, muchos de los pescadores locales oran y queman incienso, o celebran ceremonias antes de viajar en sus aguas.
Hang Xiaojin, de 51 años, ha pescado en las aguas del templo Laoye durante 20 años. “Las tormentas pueden golpear en cualquier momento”, dijo Hang. Él y otros pescadores saben observar cuidadosamente todos los pequeños cambios en el lago, no importa lo lejos que viaje.
“Recuerdo un día de invierno de 2001, estábamos en el lago y todo estaba bien; luego el tiempo cambió de repente. Las olas llegaron a ser tan intensas que todos los barcos trataron de llegar a la costa”, dijo Wang Fangren a los medios de comunicación, un pescador con 50 años de experiencia en navegación. “Uno de los extremos de un buque de carga que transportaba arena se hundió de repente, todo el barco se sumergió.”
Según Wang, por lo general hay señales antes de una tormenta violenta. Sin embargo, las tormentas sobre las aguas del Templo Laoye llegan en un abrir y cerrar de ojos. “La tormenta duró menos de 20 minutos y todo volvió a la normalidad como si no hubiera sucedido nada.”
Más tarde, la misión de rescate se alargó varios meses, pero no encontraron nada, muchos buzos estadounidenses desaparecieron.
En 1997, según Han Lixian, un habitante del distrito de Duchang, la población construyó 3 presas, una estaba cerca de las aguas del Templo. Una noche, la presa de 610 metros de largo por 50 metros de ancho, y que se elevaba 5 metros por encima del agua, se hundió sin hacer ruido.
El “mal viento”
Hace un tiempo, un periodista del Diario de Jiangxi fue con varios científicos cerca de las aguas del Templo Laoye. En cuanto llegó, sintió el viento soplar de sur a norte. Pero cuando miró el agua, la brisa mostraba que el viento soplaba de norte a sur. El viento soplaba en dirección opuesta.
Mientras tanto, cuando soplaba el viento, la brisa del lago no se movía en línea recta, sino en forma de “V”. El viento extraño y la brisa hacen difícil la orientación para los pescadores.
Barcos volcados sin viento ni olas
Sin embargo, la gente cree que son los extraños vientos lo que hace estas aguas peligrosas. Jin, el abad del Templo de Laoye, dijo que el 5 de marzo de este año, en un día tranquilo y soleado, un buque de 1,000 toneladas se hundió en las aguas. Nadie sabe por qué.
A los ojos de la población local, una leyenda puede explicar lo que pasó. Zhu Yuanzhang, fundador de la dinastía Yuan estaba en guerra contra su rival, Chen Youliang. Cerca del lago Poyang, Zhu estaba perdiendo la batalla y se retiró al borde del Lago. No había ningún barco, pero una tortuga gigante emergió y ayudó a Zhu a cruzar el lago.
Después de convertirse en emperador, Zhu convirtió a la tortuga en general y construyó el Templo Laoye cerca del lago en su memoria. Los lugareños creen que es el espíritu de la tortuga el que causa problemas a los pescadores.
Un experto local dijo a los medios de comunicación que han descubierto lo que hace a las aguas peligrosas. “Una imagen infrarroja muestra que hay un enorme banco de arena bajo las aguas del templo Laoye. Tiene cerca de 2 kilómetros de largo y va de este a oeste. El banco de arena bloquea el flujo de agua y crea un vórtice en el lago. Es muy posible que el vórtice hunda los barcos”, dice el informe.
Sin embargo, esta teoría no puede explicar por qué nunca se encontraron los restos de los barcos hundidos.
FDO: ANTONIO CENIZA
PÁGINA FACEBOOK: MISTERIOS GALICIA G.I.M.G (GRUPO DE INVESTIGACIÓN)
PÁGINA FACEBOOK: MISTERIOS DE LAS NOCHES GALLEGAS PODCAST RADIO
PÁGINA FACEBOOK: LEYENDAS DEL MUNDO CENIZA:
PÁGINA DE FACEBOOK:
MISTERIOS,LEYENDAS DE GALICIA Y ASTURIAS :
MISTERIOS,LEYENDAS DE GALICIA Y ASTURIAS :
https://www.facebook.com/antonioceniza777/
BLOG MISTERIOS Y LEYENDAS DE GALICIA Y ASTURIAS:
BLOG MISTERIOS Y LEYENDAS DE GALICIA Y ASTURIAS:
https://misteriosleyendasdegaliciayasturias.wordpress.com/
BLOG LEYENDAS DEL MUNDO CENIZA:
BLOG LEYENDAS DEL MUNDO CENIZA:
BLOG LEYENDAS DEL MUNDO CENIZA:
GRUPO DE FACEBOOK: MISTERIOS Y LEYENDAS 777:
GRUPO FACEBOOK: MARIN&MARIN INVESTIGACIONES Y LEYENDAS:
GRUPO FACEBOOK: VIVENCIAS DEL MAS ALLÁ MAR:
GRUPO DE FACEBOOK: LEYENDAS MISTERIOS Y VIVENCIAS DEL MÁS ALLÁ:
FUENTES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario