Buscar este blog

miércoles, 1 de enero de 2020

KARNER BEINHAUS: LA CASA DE LOS HUESOS. HALLSTATT, AUSTRIA








La localidad austríaca de Hallstatt no es famosa por los paisajes naturales de gran belleza sino por poseer un extraño osario en donde los cráneos se decoran de manera «original». En una casa, al oeste de Austria, en la región Salzburgo, encontramos una hermosa región que no escatima en belleza natural. En ese mismo lugar se encuentra la casa «Karner Beinhaus», o casa de los huesos.


  
















EL AUTOR: ANTONIO CENIZA
©CENIZA777
lago
La terrorífica tumba se encuentra en Hallstatt, un pequeño pueblo de Austria en la Región de Salzburgo. Está rodeado de hermosos bosques, montañas y lagos de aguas cristalinas.
ULTIMA
Fue declarado desde 1997 como Bien Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Son importantísimas sus minas de sal desde la Edad del Bronce.
SONY DSC
Hallstatt es un bonito pueblo austriaco famoso además por tener un curioso y original osario-casa donde los cráneos se decoran de manera original. El lugar se llama “Karner Beinhaus”, o casa de los huesos.
cementerio
La región junto a su imponente lago fueron declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 1997. No es para menos, tanto el lago como el pueblo son como extraídos de un cuento de hadas.
Beinhaus-casa-huesos-hallstatt-4Beinhaus-casa-huesos-hallstatt-3
A

El osario se emplaza junto a la iglesia del pueblo, y en su interior se pueden visitar más de 1.000 cráneos apilados de forma tradicional, unas 600 calaveras pintadas de manera curiosa gracias a una peculiar costumbre austriaca que solo se mantiene aquí.
Beinhaus-casa-huesos-hallstatt-8beinhaus
tumbasosarioslugares_peculiares

Según la tradición de algunas zonas de Europa, hasta finales del siglo XVIII las tumbas eran alquiladas por un período de tiempo limitado; Generalmente unas décadas y cuando el contrato se vencía, los restos eran exhumados para volver a alquilar la tumba a otro «inquilino».
karnerFotos imagenes Antigua catacumba en un pueblo de Austria Beinhaus __013_Fotos imagenes Antigua catacumba en un pueblo de Austria Beinhaus __010_
austria

Cuando los restos eran exhumados se trasladaban a las Karner Beinhaus donde los cráneos eran limpiados y pintados con diversos motivos, flores, serpientes, etc, y donde se incluía además el nombre de la persona y el año de su muerte. Así los cráneos se convertían en curiosas lápidas.
Fotos imagenes Antigua catacumba en un pueblo de Austria Beinhaus __011_Fotos imagenes Antigua catacumba en un pueblo de Austria Beinhaus __008_
Fotos imagenes Antigua catacumba en un pueblo de Austria Beinhaus __006_
Fotos imagenes Antigua catacumba en un pueblo de Austria Beinhaus __003_

Esta peculiar costumbre se fue perdiendo, pero Hallstatt lo sigue conservando debido a la falta de espacio en su cementerio y su Casa de los Huesos sigue en funcionamiento, eso sí, , para poder lucir cráneo allí se debe ser natural del pueblo y dejarlo escrito en testamento. El último cráneo se colocó en 2004.




FDO: ANTONIO CENIZA























mi-firma
PÁGINA FACEBOOK: MISTERIOS GALICIA G.I.M.G (GRUPO DE INVESTIGACIÓN)
buena

PÁGINA FACEBOOK: MISTERIOS DE LAS NOCHES GALLEGAS PODCAST RADIO
photo_2019-10-17_09-41-35

PÁGINA FACEBOOK: LEYENDAS DEL MUNDO CENIZA:







PÁGINA DE FACEBOOK:
MISTERIOS,LEYENDAS DE GALICIA Y ASTURIAS :
misterios de galicia y asturias icono
https://www.facebook.com/antonioceniza777/
BLOG MISTERIOS Y LEYENDAS DE GALICIA Y ASTURIAS:
icono blog de galicia y asturias



BLOG LEYENDAS DEL MUNDO CENIZA:











GRUPO DE FACEBOOK: MISTERIOS Y LEYENDAS 777:
TextOnPhotos (3)
GRUPO FACEBOOK: MARIN&MARIN INVESTIGACIONES Y LEYENDAS:
mar marin grupo
GRUPO FACEBOOK: VIVENCIAS DEL MAS ALLÁ MAR: 
VIVENCIAS
GRUPO DE FACEBOOK: LEYENDAS MISTERIOS Y VIVENCIAS DEL MÁS ALLÁ:
LEYENDAS Y VIVENCIAS
FUENTES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IDUN: LA LEYENDA DE LAS MANZANAS DE LA ETERNA JUVENTUD

  Los nórdicos crearon una cosmogonía que se centraba en la existencia de un árbol mítico llamado «árbol de Yggdrasil». Éste sustentaba y co...